PREESCOLAR
NUESTRO ESTILO ACADÉMICO-FORMATIVO
En el Centro Escolar Gante los alumnos son nuestra razón de ser. Ponemos especial cuidado en esta etapa de Preescolar, conscientes de la importancia que tiene el óptimo desarrollo de sus habilidades. De acuerdo con algunos teóricos de la educación y de la psicología educativa, hemos adaptado el currículo con el firme propósito de privilegiar cuatro áreas en el desarrollo formativo y académico de los infantes. Son las siguientes:
SOCIAL
El proceso de socialización a través del juego en esta etapa del desarrollo ocupa un lugar preponderante. En este proceso hay una conexión transversal con las otras áreas.
FÍSICO
Se desarrolla la coordinación motriz. Motricidad gruesa: Locomoción y control postural. Motricidad fina: Habilidad para usar las manos. Importante para el desarrollo de la escritura.
COGNITIVO
Capacidad de formar y utilizar símbolos (palabras, gestos, signos, imágenes). Clase co-curricular de psicomotricidad. Actividades que involucran el movimiento de cuerpo-mente para relacionarse eficazmente con las personas y los objetos de su entorno.
EMOCIONAL
Enfoque al fortalecimiento de la autoestima del niño. Seguridad y confianza en sí mismo para la ejecución de diversas actividades. Respeto a sí mismo y a los demás. En todo el proceso las maestras son un enlace organizador entre el niño y el contenido curricular, brindando situaciones que apoyan el aprendizaje. Hay un respeto por la individualidad de cada alumno. El colegio cuenta con algunos programas de donde se desprenden diversas actividades educativas diseñadas para complementar una formación integral en las cuatro áreas expuestas anteriormente.
Profa. María Imelda Rivera Lemos