INICIO

NOSOTROS

MENSAJE DEL DIRECTOR

PROPUESTA EDUCATIVA

GALERIA

LEGADO

LEGADO

PRIVACIDAD

CONTACTO

PRIMARIA

NUESTRO ESTILO ACADÉMICO-FORMATIVO

La apertura al mundo externo es uno de los rasgos distintivos de los niños que empiezan a cursar el nivel de primaria. Nuestro colegio está atento a los cambios que van caracterizando el tránsito por esta etapa del desarrollo humano, que son:

A) Se despierta el vivo interés por los juegos de conjunto, actividades de exploración y construcción. Esto también con el objetivo de abrir las posibilidades para que adquieran las habilidades propias para la interacción social.

B) El sentido de pertenencia a un grupo de amigos, donde el alumno satisface necesidades e intereses personales que le van ayudando en su proceso incipiente de autoconocimiento. Este sentido de pertenencia ayuda a ir experimentando los valores de la lealtad, obediencia, compañerismo y la cooperación.

C) La competencia sana es notoria y natural en juegos y deportes, en ese proceso se le ayuda a descubrir habilidades de liderazgo positivo, de respeto y tolerancia a la frustración.

En nuestro colegio preponderamos actividades co-curriculares (danza, música, ajedrez, formación en la fe) y extra-curriculares (escuela deportiva, teatro, taekwondo, ballet), así como las diversas actividades proyectadas en nuestro Proyecto Educativo Institucional para que los niños en su proceso de desarrollo biopsicosocial vayan cubriendo las principales necesidades de crecimiento y de formación.

Asimismo, el currículo del plan de estudios va siendo parte importante en el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales para preparar al alumno al siguiente nivel. Los grados de 5° y 6° llevan algunas conferencias de carácter formativo para afianzar en ellos cambios de percepción positiva hacia el mundo y la vida.

Contamos con un cuerpo de maestros comprometidos y dedicados con su vocación, cada uno dispone su acción para que los niños se sientan en lugar seguro, de respeto mutuo y colaboración.

Lic. María de los Ángeles Villalón Pérez